VISIÓN Y MISIÓN E HISTORIA DE LA UNIMINUTO



Uniminuto virtual y a distancia, es una sede con presencia nacional y proyección internacional que, inspirado en el evangelio, la espiritualidad Eudista y la obra Minuto de Dios.



Uniminuto Virtual y a Distancia será líder en educación superior en las metodologías a distancia y virtual, articulada con los distintos niveles de formación que atiende las necesidades cambiantes de los contextos sociales y productivos desarrollando procesos educativos de innovación, investigación y producción intelectual.




Conozca nuestra Historia:

1999-2000

Justificación basada en la Misión: cobertura
Red Universitaria Mutis
Docentes que estaban inmersos en alguna temática relacionada
Comités:
Ampliado: 17 docentes de todas las Facultades

Ejecutivo: 6 docentes, como  núcleo del Comité oficial

2001-2002
2001

Plan estratégico presentado a la Rectoría, elaboración, socialización, sensibilización 

2002
Culmina primera etapa de elaboración, socialización y sensibilización de la comunidad educativa del proyecto
Inicio segunda etapa: Diseño y desarrollo de Cursos virtuales. 
Comité de Pedagogos de la Red Universitaria Mutis
Creación de un Modelo
Primer diplomado de Fundamentos de Educación Virtual dictado por la red Mutis para 120 docentes de toda la red y 19 por parte de Uniminuto.

2002 El año de la iniciación
Nuestro interés era que todos se montaran en el tren 2002

Evento masivo, ante toda la comunidad Universitaria 
Para presentar el proyecto Virtus. 600 asistentes

Encuentros: 
Consejo de rectoría
Facultad de educación
Grupos de docentes en formación
Planeación alcances
Testimonios del Diplomado

Primer contacto con la evaluación de 
Plataformas de software para la administración 
De los cursos: Manhattan
Diseño de un modelo formal de Educación virtual
Celda de producción

Escribiendo los primeros estándares

Modelo pedagógico
Modelo comunicacional
Modelo tecnológico
Modelo administrativo
Características del Tutor

Borrador inicial Elaborado por: 
Manuel Dávila
Hernán Pazmiño
Hans Schuster
Arturo Rojas
Nabor Erazo
Hilda Rubio
Ruth Molina

2003

Grados segundo diplomado Fundamentos de Educación Virtual:
20 docentes de Uniminuto y 19 del Colegio.

Proyecto de la RUM con Colciencias 2003 a 2004 Objetivo:
Develar las relaciones que se presentan entre el proceso 
De formación apoyado en medios virtuales de 120 docentes 
De las universidades que conforman la Red Universitaria 
Mutis, en el tema de producción de contenidos virtuales y 
La conformación de una comunidad virtual de aprendizaje (CVA).

Virtualizar 33 cursos 

Participantes de Uniminuto en el proyecto RUM Colciencias:

20 docentes

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: 6 docentes.
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales: 2 docentes.
Facultad de Ingeniería: 8 docentes.
Facultad de Informática y Telecomunicaciones: 4 docentes.

Recopilación de las 72 premisas

UOC: Josep Duart

UNAB

Javeriana

USQ. Australia

UNAD

Otras

Los planes de desarrollo de Uniminuto:


Reto 3: Tecnologías de Apoyo a la Academia: 
Los ambientes de aprendizaje incorporan los recursos 
Tecnológicos apropiados. 

A través de las aulas virtuales se concreta el apoyo a la 
Docencia presencial utilizando medios informáticos para 
Lograr cumplir con el Reto3. 

Con el compromiso de los Decanos 

2003

Aulas abiertas por los docentes:
Al inicio del año: 85
Al final del año: 116

Facultad IT:  68
Coord.Áreas IT:  4
Educación: 34
Trabajo Social: 2
Práctica Social: 2
IBPL: 3 
Comunicación Gráfica: 2
Coord Decanaturas: 1

Se ha creado un plan de capacitación docente permanente:
Se ha coordinado con Genesis. 
A partir de 2004 será un estándar 
Cursos virtuales:

"Cátedra Minuto de Dios" y "Ética y Valores"

Se llega a 160 aulas virtuales
En el 2003: presentes en múltiples eventos:
Seminario Internacional Educación en Escenarios Virtuales
La experiencia Australiana como referente para Colombia
El seminario, estuvo orientado por los especialistas 
Brian Cook y Alan Smith de la Universidad del Sur de 
Queensland; Australia 
Seminario de ASCUN
Seminario "Pedagogía y nuevas tecnologías 
Repensando la educación con nuevas tecnologías, 
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

2004

Investigación sobre LMS: 
Manhatan
Claroline
Teledu
Phpnuke
Cátedra.
Marzo del 2004 son 193 aulas abiertas

Virtualización de diplomados

Informática Básica
Diplomado "Ética"
Diplomado "Paz y No violencia
Especialización de gerencia social
Economía Solidaria
Ambientes de Aprendizaje
Diplomado en Pastoral Bíblica

2005 2006

Consolidación del manejo de aulas como un estándar
Procesos autónomos de las Facultades
Uso de aulas para administración académica y administrativa
Desarrollo de portales de los programas y Facultades
Desarrollo del proyecto GBI Gestión Básica de la información)

Se llega a más de 300 aulas virtuales 

No Response to "VISIÓN Y MISIÓN E HISTORIA DE LA UNIMINUTO"

Publicar un comentario